Categories: Estrategia de Canal

Exclusive, más cerca de su objetivo One Billion con una nueva inyección de capital

Hace ya tiempo que Exclusive Group apuntó un objetivo, convertirse en una compañía capaz de facturar 1.000 millones de euros para 2017, o un billón según el sistema americano. Y no sólo a través de un crecimiento orgánico, sino a través de sucesivas compras que le permitieran reforzar su propuesta.

El distribuidor está más cerca de lograr su objetivo gracias a una inyección de capital que se anunciaba a finales de la semana pasada. El protagonista es Cobepa, una firma de inversión con sede en Bélgica y un valor neto de 1.700 millones de euros, que ha puesto en manos de Exclusive un paquete de financiación de cien millones de euros.

A través de un comunicado el distribuidor paneuropeo explica que “ha recibido una sustancial nueva inversión de Cobepa para tomar una participación mayoritaria en el negocio”. Dice también la compañía que Cobepa se une a Edmond de Rothschild Investment Partners, que reinvierten por tercera vez.

Además de esta inversión, Exclusive Networks se ha asegurado una nueva financiación de Capital Group, que dará al grupo “la plataforma para conseguir la siguiente fase de crecimiento de negocio.

“El objetivo del Grupo de conseguir 1.000 millones de euros de ingresos para 2017 está más que asegurado gracias a esta inversión, que nos permitirá desarrollar más servicios e identificar y capitalizar nuevas oportunidades dentro de mercados y sectores en los que operamos”, ha dicho Olivier Breittmayer, CEO of Exclusive Grou

Jean-Marie Laurent Josi, director general de Cobepa se refiere a Exclusive Group como una “compañía establecida con un sólido modelo de negocio, posición de mercado sostenible y fuerte equipo de dirección”.

La inyección de capital podría utilizarse para la expansión geográfica del grupo así como el desarrollo de su nueva unidad de negocio Big Technology, su unidad de transformación del centro de datos. Precisamente sobre ella, conocida popularmente como BIGTEC, tuvimos la oportunidad de hablar con Alberto Pérez, responsable de la misma en España.

Conocemos todos los detalles de la nueva división de Exclusive Networks especializada en entornos convergentes para centros de datos.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Konica Minolta marca su hoja de ruta para 2025 ante los distribuidores

Ha celebrado en España la convención nacional para el canal indirecto, donde desveló lanzamientos y…

22 horas ago

El sector logístico emplea en España a casi 900.000 personas

El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…

23 horas ago

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

3 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

1 semana ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago