La privacidad, seguridad y calidad de los datos son algunos de los retos a los que se enfrentan las empresas cuando se trata de implementar estrategias de Big Data. Sin embargo, más importante es que la falta de formación y una gestión del cambio inadecuada esté impidiendo alcanzar todo el potencial que las soluciones de Big Data ofrecen. Las conclusiones se han generado a partir de un informe de Xerox en colaboración con Forrester basada en una encuesta a 330 ejecutivos de Europa Occidental.
Inicialmente el informe establece las tres tendencias principales que describen la situación actual del Big Data:
Llámese Datarati o alta competencia en el uso de soluciones de Big Data, lo cierto es que sólo un 20% pudo demostrarlo. En el otro extreme se sitúan los Data-laggards, o incompententes, compuesto por el 31% de los encuestados. Los Data-Explorers, o grupo intermedio, está formado por el 49%.
Por cierto que además de tener más habilidades en el uso de soluciones de Big Data –quizá precisamente por ello, los Datarati “nunca o casi nunca” encuentran información confuso o errónea en sus datos”. Esto lleva a que un tercio de los Datarati tengan una completa confianza en los análisis de big data, frente al 17% de los Data-laggards.
“En general se espera que la adopción de soluciones de big data transforme los negocios al proporcionar una relación más cercana con los clientes (55%), una mejor relación con los equipos internos (54%) y un mayor apoyo a la productividad de los empleados (54%)”, dice Xerox en su informe.
Detrás de estos deseos se esconde una realidad que los complica: un 55% nos pueden garantizar la autenticidad y calidad de los datos. Por eso el 33% planea contratar más ingenieros de datos en los próximos 12-24 meses, y el 30% también buscará la forma de contratar desarrolladores y científicos de datos.
Asociarse con expertos externos, es decir, la extenalización o outsourcing, es uno de los métodos con los que los directivos esperan más progresos. Según el estudio de Xerox, el 30% de los encuestados se muestra proclive a firmar acuerdos con proveedores externos para agilizar la implantación de proyectos de big data en los próximos 12 meses; por otra parte, un 59% elegiría colaborar con dos proveedores, donde uno proporcione un amplio conocimiento de la industria y otro que sea una firma especialista en analítica.
El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…
Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…
Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.
La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…