Categories: Negocios

El mercado CRM creció un 13,3% el año pasado

El mercado de software CRM, o de gestión de las relaciones con los clientes, creció un 13,3% el año pasado; los ingresos generados durante el año fueron de 23.200 millones de dólares, frente a los 20.400 millones del año anterior. Según Gartner, a quien pertenecen las cifras, esto es porque los despliegues cloud y SaaS están madurnado.

“La fuerte demanda de software as a service (SaaS) continúa”, aseguran la firma de investigación, añadiendo que en 2014 este modelo ya contabilizó el 47% de los ingresos. “Esto ocurre porque las organizaciones de todos los tamaños buscan alternativas más fáciles de implementar y con un mayor retorno de la inversión para modernizar los sistemas heredados, implementar nuevas aplicaciones o proporcionar funcionalidades alternativas complementarias”, explica Joanne Correia, vicepresidente de investigación de Gartner.

Los diez principales vendedores contabilizaron más del 60% del mercado CRM en 2014, o 14.000 millones de dólares, un 14% más que en 2013, según el informe de Gartner. En cuanto a su posición en el ranking, pocos cambios hubo en 2014 respecto a 2013.

Como primero de la lista se mantiene Safesforce.com, con una cuota de mercado del 16,3%, seguido de SAP (12,8%), Oracle (10,1%), Microsoft (5,8%) e IBM (3,9%).

En lo que se refiere a regiones, Norteamérica sigue generando la mayor parte del gasto, un 52,3%; junto con Europa, estas dos regiones representan el 78,6% del gasto en software CRM. La región de Asia Pacífico es la que más crece, un 18,7% en 2014.

En cuanto a los sectores de actividad, Comunicaciones, Media y Servicios TI, representaron el 23% del gasto en CRM el año pasado. El segundo grupo fue el sector de manufacturas, mientras que banca y seguros ocupan la tercera posición.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago