El mercado de software CRM, o de gestión de las relaciones con los clientes, creció un 13,3% el año pasado; los ingresos generados durante el año fueron de 23.200 millones de dólares, frente a los 20.400 millones del año anterior. Según Gartner, a quien pertenecen las cifras, esto es porque los despliegues cloud y SaaS están madurnado.
“La fuerte demanda de software as a service (SaaS) continúa”, aseguran la firma de investigación, añadiendo que en 2014 este modelo ya contabilizó el 47% de los ingresos. “Esto ocurre porque las organizaciones de todos los tamaños buscan alternativas más fáciles de implementar y con un mayor retorno de la inversión para modernizar los sistemas heredados, implementar nuevas aplicaciones o proporcionar funcionalidades alternativas complementarias”, explica Joanne Correia, vicepresidente de investigación de Gartner.
Los diez principales vendedores contabilizaron más del 60% del mercado CRM en 2014, o 14.000 millones de dólares, un 14% más que en 2013, según el informe de Gartner. En cuanto a su posición en el ranking, pocos cambios hubo en 2014 respecto a 2013.
Como primero de la lista se mantiene Safesforce.com, con una cuota de mercado del 16,3%, seguido de SAP (12,8%), Oracle (10,1%), Microsoft (5,8%) e IBM (3,9%).
En lo que se refiere a regiones, Norteamérica sigue generando la mayor parte del gasto, un 52,3%; junto con Europa, estas dos regiones representan el 78,6% del gasto en software CRM. La región de Asia Pacífico es la que más crece, un 18,7% en 2014.
En cuanto a los sectores de actividad, Comunicaciones, Media y Servicios TI, representaron el 23% del gasto en CRM el año pasado. El segundo grupo fue el sector de manufacturas, mientras que banca y seguros ocupan la tercera posición.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…