TP-LINK anuncia nuevos partners a su canal español

Retail

Novelec, Master Cadena y HolaMobi son los tres nuevos socios que tiene TP-LINK en España para distribuir sus soluciones de switching y PLCs y sus routers.

TP-LINK, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, ha anunciado novedades en su oferta para el canal de distribución en España.  La compañía distribuye todo su portfolio de producto 100% a través de la red de distribución, también inaugura un nuevo canal de venta, tras el acuerdo alcanzado con Novelec.

TP-Link Archer C2 smallEste acuerdo le sirve a TP-LINK a ganar importancia en el sector de la distribución de material eléctrico, ya que Novelec es una empresa perteneciente a Schneider Electric. Novelec comercializará soluciones de switching y PLCs de TP-LINK.

Álvaro Ausín, gerente de ventas del canal para TP-LINK Iberia ha explicado en un comuni do de prensa que la firma tiene “un catálogo de productos, que incluye desde routers hasta PLCs pasando por repetidores o baterías portátiles”. Y dice que “hablamos de productos que deben de encontrarse en tiendas de informática pero también en establecimientos de otros sectores de actividad que puedan estar relacionados con la funcionalidad de nuestros dispositivos”.

“Tras haber creado y consolidado un canal TIC para la marca, el siguiente paso es abrir nuevos nichos de mercado que nos permitan universalizar el acceso a nuestros dispositivos”, según ha explicado el directivo. Para esto, la compañía acaba de incorporar a su red de
distribución holaMobi, que se trata de una red de tiendas y consultores especializados en telefonía integral, que, a partir del próximo mes de junio, comercializará a través de sus más de 80 tiendas en toda España, los productos Powerline, los extensores de red Wi-Fi, el Mi-Fi 3G y 4G y las baterías portátiles de TP-LINK.

Por otro lado, En el canal electro, TP-LINK también suma un nuevo activo, Master
Cadena, empresa propiedad del Grupo GHM, especializada en la distribución de
electrodomésticos, PAE, electrónica, informática y telefonía, asumirá a partir del próximo mes de junio la comercialización de soluciones PLCs, repetidores, adaptadores USB y router 4G de TP-LINK en los más 400 puntos de venta que la cadena tiene en el país.

Dice un comunicado emitido por la empresa fabricante que con esta incorporación, ya son más de 2.000 los puntos de venta con los que trabaja TP-LINK en este canal, que vivió un punto de inflexión en el año 2013, cuando el fabricante creó un equipo específico para atender y desarrollar esta nueva vía de venta.