Capgemini será revendedor global de SAP

Estrategia de Canal

SAP ha incrementado su asociación con Capgemini, y desde ahora la francesa será un revendedor con valor añadido de la frabricante a nivel global.

Capgemini ha anunciado la extensión de su amplia alianza estratégica con la empresa fabricante SAP mediante el que pasará a ser revendedor de valor añadido (value-added reseller –VAR-) a nivel global, ofreciendo productos SAP y servicios de soporte a través de una estructura consolidada. Así, la consaulta francesa pasa a formar parte de “un selecto grupo de socios”.

Jerry Lacasia, responsable de la Alianza Global en Capgemini, aseguró que esta alianza “ayuda a los clientes a reducir la complejidad, a ahorrar tiempo y dinero, y acelerar la implementación de las soluciones de SAP” y es que, como explicó el directivo, “esta expansión de nuestra relación con SAP permite a Capgemini actuar como un proveedor de soluciones integrales, ofreciendo, por ejemplo, nuestra oferta integrada OnePath a nuestros clientes en cualquier parte del mundo”.

Capgemini tiene un catálogo IP creado previamente, incluyendo soluciones sectoriales específicas y certificadas por SAP ( como es la herramienta OnePath).

A través de este acuerdo VAR global, Capgemini puede ahora revender soluciones SAP a clientes de cualquier tamaño, desde los pequeños y medianos, a las compañías más grandes, en cualquier país del mundo, incluyendo soluciones Path de Capgemini, que son soluciones calificadas como SAP Business All-in-One pre-construidas y pre-configuradas para ocho sectores específicos.

Tal y como explica un comunicado de prensa, la francesa venderá la cartera Path, parte del catalogo de soluciones de Propiedad Intelectual de Capgemini, Ready2Series, son por ejemplo CPGPath para el sector, productos de consumo, UtilityPath para compañías de electricidad y gas, y EnergyPath/ReadyUpstream para servicios del área de hidrocarburos.

Capgemini cuenta con más de 16.000 profesionales que han sido poreparado para ener experiencia en soluciones SAP, y cerca del 40% de estos se encuentran ubicados en centros de producción globales y que prestan servicio a más de 1.300 clientes en todo el mundo.

Así, explican las empresas que han firmado este acuerdo, el negocio de Capgemini de implementación de las soluciones SAP afecta a todos los sectores, incluyendo productos de consumo y retail, energía y utilities, industria, sector público y servicios financieros, trabajando en compañías de todos los tamaños.

Lea también :