Zynga, empresa desarrolladora de juegos sociales, decidió en el año 2009 dejar de ser cliente de Amazon y sus servicios Web Services e invertir 100 millones de dólares en la construcción de sus centros de datos propios para manejar la mayor parte de su cómputo. Pero ahora, tras 6 años, ha decidido cerrarlo y volver a aliarse con la firma de Seattle para que le guarde su información. Esta medida forma parte de su plan de reducir gastos este año.
Concretamente, los ingresos fueron de 183 millones de dólares para el primer trimestre de 2015, lo que supone un aumento del 9% en comparación con el primer trimestre de 2014 y un descenso del 5% respecto al cuarto trimestre de 2014.
Otra medida llevada a cabo por Zynga para reducir costes es el despido de parte de su plantilla, algo que espera que se complete en el cuarto trimestre de este año y con lo que espera generar aproximadamente un ahorro de 45 millones de dólares.
Mientras tanto, Amazon ha cambiado mucho en los últimos años, y la empresa ha reducido los precios de su servicio de cloud computing, y hoy en día ofrece a las empresas como, en este caso, Zynga más flexibilidad para aprovechar us herramientas. Además, con su propio centro de datos, Zynga se basó en Amazon para algunas tareas, lo que hace ahora más fácil cambiar la información entre los servidores de Amazon y los suyos propios. El zCloud se basa en el software de código abierto llamado CloudStack, por ejemplo.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…