Categories: InfoCanalNegocios

Tech Data y Microsoft facilitan la transición a la nube

Tech Data ha puesto en marcha una serie de actividades para ayudar al canal a facilitar a sus clientes la transición hacia la nube de la mano de las plataformas Microsoft. Mayorista y fabricante organizarán, a partir de este mes de mayo y durante el resto del año, diversos eventos de formación para mostrar estas plataformas Cloud.

A partir del 8 de mayo comenzará una serie de webinars monográficos quincenales bajo el título Claves para migrar a Cloud”, tomando como base Office 365, que ofrece a las empresas, además de las aplicaciones típicas, servicios adicionales en la nube a través de un modelo de suscripción en “pago por uso” (OPEX), a través de distintos planes en función del número de usuarios y necesidades.

Los webinars, que se celebrarán el segundo y cuarto viernes de cada mes, mostrarán las ventajas de esta solución, así como argumentos de venta, ejemplos y oportunidades. La agenda incluye una introducción a Office 365, y conceptos como las ventajas de las licencias por suscripción respecto a las licencias perpetuas y el valor que se aporta a la empresa. Por último, se mostrarán los distintos “planes” de Office 365.

Desayunos tecnológicos sobre SPLA

En paralelo a los webinars sobre Office 365, Tech Data va a organizar también, junto con Microsoft, dos desayunos tecnológicos bajo el título de “Oh my Hosting!”, donde se explicará cómo rentabilizar las oportunidades de negocio que ofrecen los contratos de hosting SPLA (Services Provider License Agreement), facilitando el acceso al portfolio de productos de Microsoft para satisfacer todas las necesidades de los clientes.

Las fechas y lugares elegidos para estos desayunos son el 12 de mayo en las oficinas de Microsoft de Madrid, y el 14 de mayo en las oficinas de Tech Data de Barcelona.

Redacción

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago