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Facebook e IBM se unen para ayudar a ofrecer publicidad personalizada

Facebook e IBM Commerce han anunciado un acuerdo de colaboración con el que quieren proporcionar capacidades de marketing personalizadas, para que las empresas puedan llegar a perfiles concretos de personas en el momento preciso y con el mensaje adecuado. El Gigante Azul ayuda  con sus herramientas a obtener un conocimiento más profundo sobre los intereses, opiniones y expectativas de los usuarios sobre las marcas.
Por otro lado, otra de las novedades es la solución IBM Journey Designer, que facilita a las compañías crear experiencias personalizadas aprovechando todas las posibles vías de contacto con el cliente y, posteriormente, utilizar Journey Analytics para comprender cómo reaccionan durante cada interacción.

De acuerdo con un comunicado de prensa, “la combinación de las tecnologías de Facebook e IBM Journey Analytics permite a las empresas identificar de forma más exacta cuáles de sus clientes están entre los 1.440 millones de usuarios activos de Facebook y analizar las correlaciones entre sus intereses e interacciones a través de distintos canales. Toda esta información puede luego utilizarse a través de la solución IBM Journey Designer para poner en marcha campañas más eficaces en Facebook o en cualquier otro medio o plataforma”.

Este acuerdo supone que Facebook se convierte en la primera compañía en unirse al recién creado IBM Commerce THINKLab, un entorno de investigación y colaboración donde las compañías trabajan directamente con las marcas para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías diseñadas para personalizar la experiencia con el cliente. Los investigadores de IBM, los expertos de Facebook y otros especialistas como diseñadores y socios de otras áreas estarán disponibles para trabajar codo con codo junto a los clientes para identificar áreas de necesidad y trabajar en nuevas soluciones, tal y como indica un comunicado de prensa.

Como ejemplo par entender el alcanza de este acuerdo, una empresa que quiera lanzar una nueva línea de ropa deportiva puede usar la solución Públicos Personalizados de Facebook para segmentar a sus clientes interesados en correr largas distancias. Una vez identificados, pueden ver sus preferencias y, basándose en su ubicación e incluso el tipo de clima en el que suelen entrenar, hacerles recomendaciones o enviarles ofertas.

Bárbara Bécares

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