Categories: Negocios

Netsuite abandona AWS y se alía con Microsoft Azure

NetSuite abandona los servicios de AWS y apuesta por el cloud de Microsoft, lo que significa que habrá una mayor integración entre la plataforma Microsoft Azure y su suite de productividad, con NetSuite ERP online.

Calificando este acuerdo como una “alianza cloud”, Zach Nelson, CEO de NetSuite, asegura en un comunicado que estamos “al final del comienzo” del cloud.

El primer paso de este acuerdo establecer un enlace entre el software de NetSuite y Microsoft Azure Active Directory, lo que permitirá a los usuarios un acceso único a las aplicaciones, y una gestión centralizada de la autenticación del usuario y de las contraseñas.

Posteriormente las empresas empezarán a trabajar para conectar las herramientas ERP de NetSuite con la suite de productividad Microsoft Office, lo que permitirá a los usuarios acceder a ambas suites a través de un interfaz único. Los clientes también podrán integrar los datos de NetSuite con Excel y Power BI para Office 365. Y como no podía ser de otra manera, los empleados de NetSuite migrarán hacia Office 365.

Para finales de 2015 se espera que NetSuite migrará desde AWS a Azure para aprovechas las capacidades que esta plataforma ofrece a los desarrolladores, ISVs y clientes de crear nuevas aplicaciones de software e integraciones que aprovechen la suite de gestión de negocio cloud de NetSuite y las capacidades de almacenamiento y cómputo de Azure explica la compañía.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Konica Minolta marca su hoja de ruta para 2025 ante los distribuidores

Ha celebrado en España la convención nacional para el canal indirecto, donde desveló lanzamientos y…

5 horas ago

El sector logístico emplea en España a casi 900.000 personas

El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…

6 horas ago

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

1 semana ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago