Lenovo lanza nuevos servidores X6 y soluciones SAP con EMC

Negocios

Lenovo ha presentado nuevos servidores de alto rendimiento X6 y soluciones para ISVs, que incluyen productos optimizados para SAP HANA y con procesadores de Intel.

Lenovo ha presentado nuevos servidores al mercado con los que pretende mejorar el rendimiento. Se tratan de  nuevos servidores de alto rendimiento X6, así como distintas soluciones empresariales para ISVs (proveedores independientes de software) que incluyen productos optimizados para SAP HANA. Los servidores X6 incluyen dos nodos Flex System X6 y servidores en bastidor System x, ambos controlados por la solución Lenovo XClarity que la compañía lanzó recientemente para la gestión de sistemas, tal y como explican desde la empresa.

lenovo Por un lado, los servidores en bastidor X6 de Lenovo, de alto rendimiento:  el sistema Lenovo System x3850 X6 de cuatro sockets y el sistema Lenovo System x3950 X6 de ocho sockets, “presentan un diseño modular y flexible que permite adaptarse a los procesadores de nueva generación”.

Destaca que vienen equipados con procesadores Intel Xeon E7-4800 v3, con soporte para la memoria DDR4  y hasta 192 ranuras DIMM, estos sistemas son capaces de gestionar las cargas de trabajo que hacen un uso más intensivo de la memoria. Además, incorporan prestaciones avanzadas para reducir costes de soporte e incrementar el tiempo de actividad del sistema, como Memory Page Retrieve, Consumed Error Recovery y Upward Integration Modules.

Por su parte, los nodos Lenovo Flex System X6, que incluyen Flex System x480 X6, son escalables hasta un sistema de cuatro sockets; y el Flex System x880 X6, que es el primer servidor blade escalable de ocho sockets basado en Intel Xeon, ofrece a los clientes el rendimiento líder del sector.

Lenovo también ofrece soluciones SAP en colaboración con EMC, entre las que se incluyen SAP HANA Tailored Data Center Integration (TDI) with EMC y EMC VSPEX for classis SAP landscapes.

Además de SAP y EMC, Lenovo se ha asociado con firmas del sector como Microsoft, VMware y Citrix para ofrecer soluciones de infraestructura completas y probadas previamente que emplean los servidores, el almacenamiento y el hardware de red de Lenovo. Entre estas soluciones se incluyen: Lenovo Solution for Microsoft Scale Out File Server; Lenovo Solution for Microsoft SharePoint Server 2013; Lenovo Solution for VMware vCloud Suite 6.0; Lenovo Solution for VMware Horizon 6 o Lenovo Solution for Citrix XenDesktop 7.6.