Microsoft apunta a conseguir unos ingresos anuales de 20.000 millones de dólares, de sus divisiones empresariales dedicadas al cloud computing para el final del año fiscal 2018, según dijo el presidente ejecutivo Satya Nadella el miércoles durante un encuentro. Esta cantidad supondría triplicar sus ingresos de la nube en tan sólo tres años.
De hecho, como publicó ChannelBiz hace unos días, la firma con sede en Redmond anunciaba en sus resultados trimestrales que las ventas de su hardware y de sus servicios de computación en la nube ayudaron a compensar la caída de su principal negocio, el de Windows, que sigue viéndose afectado por la caída de la ventas de ordenadores y por la futura llegada del Windows 10, frente al poco éxito del Windows 8 y 8.1.
La mayor parte de este dinero de su negocio en la nube proviene de la suite de oficina Office 365, que ahora se aloja en el cloud, de las aplicaciones de productividad alojadas y de los servicios relacionados como el correo electrónico.
Su rival más cercano en la nube, Amazon dijo la semana pasada que su servicio Amazon Web Services consiguió unos ingresos trimestrales de 1.570 millones de dólares, lo que igualaría el rendimiento de los negocios de ambas empresas al cabo de un año.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…