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Las plataformas de Internet como Google , Microsoft y Yahoo! serán el objeto de una investigación que llevarán a cabo los reguladores europeos para determinar si son lo suficientemente transparentes a la hora de exhibir los resultados de búsqueda. La investigación tratará de responder a las preocupaciones de las empresas europeas y de los políticos sobre el predominio de gigantes de la tecnología de Estados Unidos, y si existe una igualdad de condiciones para las empresas europeas.
La investigación, que se espera llevar a cabo el próximo año, buscará conocer la transparencia de los resultados de búsqueda, teniendo en cuenta los resultados que están pagados, por enlaces y anuncios, y cómo las plataformas utilizan la información que adquieren. Se espera que el Vicepresidente de la Comisión, Andrus Ansip, anuncie formalmente la nueva estrategia, el 6 de mayo.
La transparencia de los resultados de búsqueda fue objeto de un examen especial esta semana, cuando el jefe de competencia en Europa acusó a Google de distorsionar los resultados de las búsquedas web para favorecer sistemáticamente a su propio servicio de compras, el llamado Google Shopping, tal y como ya publicó ChannelBiz.
Además, de este, existe desde hace tiempo, la preocupación en Europa sobre cómo las empresas de Internet como Facebook y Amazon utilizan las enormes cantidades de datos de carácter personal que adquieren. La investigación también analizará cómo estas plataformas compensan los titulares de derechos para mostrar el material con derechos de autor.
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