Categories: Negocios

IBM lanza su unidad de salud de la mano de Apple

IBM ha profundizado su asociación con Apple para hacer uso de la información sobre la salud de los usuarios que la empresa de Cupertino es capaz de recopilar a través de los dispositivos de su marca, y gracias a esto ha anunciado la creación de una unidad dedicada a la prestación de análisis de datos para el sector sanitario.

Su nueva unidad Watson Health (salud) planea agregar información de salud de un gran número de dispositivos y proveedores en la nube y ofrecer ideas a las empresas de salud tales como Johnson & Johnson y Medtronic, que pueden integrar los resultados en los servicios que venden a empresas de salud.

IBM dijo que creará la sede de esta nueva división en la ciudad de Boston con 2.000 empleados, incluyendo cerca de 75 profesionales de la medicina. IBM también explicó públicamente que compró dos empresas de tecnología sanitaria, Explorys y Phytel, por un monto no revelado, para añadir a sus habilidades en el análisis de datos de salud.

IBM ya tiene un acuerdo para trabajar con Apple en numerosas aplicaciones de la empresa, y con el nuevo anuncio, amplia su cooperación, ahora en el ámbito de la salud.

Watson Health traerá servicios en la nube y análisis a las últimas incursiones de Apple en el negocio de la salud, HealthKit y ResearchKit.

HealthKit, tal y como explican desde Reuters, centraliza los datos de salud de un usuario proporcionados por alguna aplicación de fitness y salud en un dispositivo, mientras ResearchKit es una plataforma de código abierto que permite a los investigadores a crear aplicaciones de diagnóstico para su uso en el iPhone.  Ambos servicios generan millones de puntos de datos que IBM podría usar para conocer mejor al paciente y ofrecer así datos a empresas del cuidado de la salud.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

3 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

3 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

4 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

4 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

5 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

5 días ago