El primer smartphone del mercado basado en el software de Canonical para dispositivos móviles, el Ubuntu OS, el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, creado por la española BQ, ya está en el mercado, a un precio de 170 euros, pantalla de 4,5 pulgadas, con 960 x 540 de resolución y 1 GB de RAM. Por ahora, está solo disponible en los países de la Unión Europea.
El dispositivo cuenta con un chip fabricado por la empresa MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 Ghz, 8 GB de almacenamiento y está equipado con una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra frontal de 5 MP, conectividad Bluetooth 4.0 y permite introducir dos tarjetas SIM, como indican desde BQ en su página web, en la que se permite comprar este dispositivo.
Además, explican los fabricantes del dispositivo que “Ubuntu te ofrece una revolucionaria forma de interactuar con tu smartphone gracias a un nuevo concepto, los Scopes. Son pantallas individuales de inicio rápido que te permiten acceder a todo lo que necesitas: música, vídeos, redes sociales, etc. sin tener que ir aplicación por aplicación”.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…