Los seis elementos clave para ser Omnicanal

NegociosRetail

Establecer las bases para una buena experiencia omnicanal que ofrezca la misma experiencia online, offline y móvil es clave para incrementar las ventas.

GS1 UK, una organización compuesta por 28,000 miembros relacionados con el mercado retail, alimentación y sanidas, por mencionar unas pocas, y que es una de las 111 GS1 repartidas por 150 países de todo el mundo, ha publicado los resultados de un estudio titulado “Delighting the Modern Shopper”, en el que analiza al comprador moderno con el fin de poder sentar las bases de una estrategia Omnichannel que tenga éxito.

Una de las premisas del informe dice que aunque el concepto Omnicanal, u Omnichannel, parece haberse convertido en el Nirvana para el retail, se trata de un término más bien desconocido para el usuario, que simplemente revolotea entre los diferentes canales, buscando lo mejor del mundo online, offline y móvil.

En un momento en que los compradores esperan una experiencia consistentes, comprender lo que quieren para satisfaces sus expectativas en cada uno de los canales “es ahora imprescinble”, dice el informe, añadiendo que las herramientas que ayudan a conseguirlo son cada vez más valiosas.Una tercera premisa dice que las capacidades que se necesitan para crear una experiencia omnicanal pueden conseguirse mediante el aprovechamiento de la tecnologías, buenas prácticas y uso de estándares.

De los seis pasos fundamentales para crear una experiencia omnicanal con éxito, la capacidad de satisfacción se han convertido en un elemento diferenciador competitivo. Según el estudio, el 50% de los compradores escpogen minorista dependiendo de la fecha de entrega -cuando antes mejor, dejando en segundo plano la fiabilidad, que ya no es suficiente para ganar el consumidor. De forma que ofrecer flexibilidad y elección, mientras se reduce el tiempo y la distancia entre el producto y el consumidor, debería convertirse en una prioridad para los minoristas.

Los seis elementos calve para lograr una estrategia omnicanal exitosa son: proporcionar experiencias online sin fisuras; Capacitar a los usuarios de teléfonos inteligentes; Crear un entorno convincente en la tienda; Contextualizar y personalizar las compras; usar los medios sociales para influir en las decisiones de compra; y utilizar las capacidades de satisfacer al cliente como un diferenciador competitivo.

Información más detallada en la siguiente galería:

Los seis elementos clave para ser Omnicanal

Image 6 of 6

La capacidad para satisfacer al consumidor es un elemento diferenciador
Unos niveles de satisfacción inadecuados tendrán un impacto negativo en las ventas. Proporcionar flexibildiad y capacidad de escoger, además de redfucir el tiempo y la distancia entre el producto y el consumidor debe ser una prioridad. O sólo hay que buscar las entregas en el menor tiempo posible, sino facilitar diferentes puntos de recogida o permitir devoluciones en tienda.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor