Plustek quiere extender su presencia en España

Negocios

Plustek acaba de anunciar el eScan A150, un escáner en red capaz de enviar los documentos digitalizados al PC, Móvil, USB, Mail, FTP y/o cloud.

Plustek es uno de los principales fabricante de escáneres del mercado, con una oferta muy amplia y productos muy específicos como su familia SecureScan, que permiten escanear pasaportes en cinco segundos.

La compañía cuenta con dos grandes mayoristas en nuestro país, Atlantic Devices y Best Informática, y aunque no quiere decir abiertamente que esté buscando nuevos acuerdos, sí que busca extender su presencia en España. Nos lo ha contado Nadia Lu, Account Manager de Plustek, durante su breve visita por España.

Nos dice también que el mercado de escáneres sigue creciendo, a pesar de que pudiera pensarse que los equipos multifunción, que además de imprimir, escanean, pudieran haberles comido terreno. Claro que los procesos de digitalización de las empresas parecen ser terreno abonado para la oferta de Plustek, que ha conseguido colarse en muchos despachos de abogados con su SmartOffice PS286 Plus y en muchos despachos gubernamentales con su SmartOffice406U.

Lo que ahora nos presenta Nadia Lu es el primer escáner en red de la compañía, y parece que del mercado. Se trata del eScan A150, y es un escáner independiente con pantalla táctil de siete pulgadas que se conecta a la red mediante WiFi o puerto Ethernet y que ofrece seis salidas a los trabajos escaneados: PC, USB, Móvil, eMail, FTP o servivios de almacenamiento Cloud. En el caso del móvil el usuario tendrá que descargarse una app, Plustek eScan, disponible para iOS y Android.

Hay un montón de opciones y modos que puede escoger el usuario, ya sea si quiere escanearse en color o blanco y negro, el formato de salida, si se quiere a doble cara…

Una buena noticia para los integradores es que Plustek pone a su disposición un modelo en el que añadir su propio software, lo que les permite añadir más valor en proyectos concretos. Para eso, nos cuenta Nadia Lu, necesitan crear su propia APK (App Program Kit), XMFile y un diseño de interfaz de usuario.

Dese luego el Plustek eScan A150 ofrece multitud de opciones, como puede verse en esta página. Y esperamos que en siguiente ediciones incorpore algún sistema de perfiles, que permita que varios usuarios puedan tener almacenadas sus respectivas cuentas de correo, servicios de almacenamiento online y números de teléfono al que enviar los documentos escaneados sin tener que borrar esos datos cada vez que termine –no vaya a ser que lo escaneado por el siguiente usuario acabe en otras manos.

Plustek eScan A150 ancha


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor