Categories: Negocios

Arrow: esta es la mejor forma de monetizar el Internet de las Cosas

De acuerdo con Arrow Electronics, “compartir datos generados y gestionar las suscripciones” son las claves pra sacar rentabilidad al Internet de las Cosas, mucho más que vendiendo los dispositivos conectados. De acuerdo con los expertos de la empresa, “los efectos de la erosión de los precios del hardware se pueden evitar mediante la creación de fuentes de ingresos a través de las suscripciones y las ventas de datos”.

Jason Voiovich, vicepresidente de servicios de marketing, investigación y análisis para Logic PD, un integrador de sistemas con sede en Minneapolis y presente en un encuentro celebrado por Arrow, “los datos de los consumidores rara vez son de valor para los propios consumidores, sino más bien a los investigadores y líderes de la industria”.

Voiovich afirmó que la liquidación de los datos generados a partir de dispositivos inteligentes es una oportunidad de mercado que aún está, relativamente, sin explotar, y puede ser extremadamente valiosa. El experto, de acuerdo con crn, pide prestar atención a los datos útiles para las empresas farmacológicas.

Explicó Voiovich que “aunque las empresas de la atención de la salud verticales deben tener cuidado de no vender los datos que pueden estar vinculados a un paciente específico“, por temas de legislación, “las regulaciones de privacidad del consumidor similares no existen en otros mercados verticales”.

Además, los modelos basados ​​en suscripción para los dispositivos conectados son eficaces en la reducción de los costos iniciales para la compra de hardware, lo que puede motivar a más clientes a adoptar dispositivos conectados, aunque los socios de Arrow han explicado que usuarios finales probablemente pueden permitirse los dispositivos de consumo de bajo costo que están proliferando en este mercado.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago