De acuerdo con la consultora ABI Research ha calculado que el mercado de la biometría podría generar una facturación de 3.100 millones de dólares, en este año 2015 y la mayor parte del dinero llegará de la instalación de sensores de huellas dactilares en los smartphones.
También destaca que los líderes en el campo de la tecnología biométrica son Apple y Samsung, pero no hay que olvidarse de que otras compañías que están llegando al mercado del reconocimiento facial y vía voz también llegarán a tener mucha fuerza en el mercado.
Así, otras empresas como Agnitio, EyeVerify, Sistemas ImageWare, KeyLemon y Nok Nok están están introduciendo biometría de voz y cara para la gestión de la identidad de los consumidores y la aplicación de características de seguridad mejoradas.
“La biometría se está moviendo rápidamente en el ecosistema de seguridad y los dispositivos con estas características serán las que impulsen este fenómeno”, de acuerdo con Dimitrios Pavlakis, analista de Investigación de Seguridad Digital. Y añade que “específicamente, la biometría de teléfonos inteligentes no sólo proporcionan una alternativa segura para la autenticación, pagos móviles, y las iniciativas BYOD, sino también mejorar la experiencia del usuario, la navegación, la movilidad y versatilidad.”
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…