Categories: Negocios

La tecnología PLC anima las cuentas de TP-Link

WiFi ac, LTE y PLC tiran del negocio de TP-Link, que según datos de Context suma una cuota del 56% del mercado de conectividad inalámbrica, casi 30 puntos más que su competidor más cercano. Pero es no es tan importante como poder controlar “todo lo que se queda fuera del chip”, decía Álvaro Ausín, Distribution Channel Sales Manager de la compañía. Esa capacidad de control genera una capacidad de maniobra y de flexibilidad que junto con la economía de escala que generar sus fábricas, permite a la compañía asaltar el mercado de los ISP con productos específicos y personalizados.

Los resultados de la compañía demuestran que la estrategia funciona. TP-Link encadena dos años de crecimiento por encima del 50%, y eso teniendo en cuenta que en 2014 el incremento ha sido del 53%, desde los 13,6 millones de euros en 2013 a los casi 21 millones del año pasado.

Apostar por las últimas tecnologías, como WiFi ac o LTE, un servicio de atención al cliente mejorado y un fuerte compromiso con el canal son los tres factores que explican estos buenos resutlados.

El mercado SOHO siendo el referente de TP-Link, que el año pasado consiguió entrar en el segmento de electrónica de consumo a través del acuerdo con Segesa. También según datos de Context la compañía asiática fue en 2014 la empresa líder en el mercado retail.

En cuanto al mercado Pyme, sigue creciendo en las cuentas de la compañía y se convierte en un objetivo prioritario para este año.

Si hablamos de productos, el PLC, o Power Line Communications, tira del carro, y en especial los dispositivos Powerline con tecnología Wi-Fi, que representan el 56% de las ventas totales de este tipo de producto.

El año pasado TP-Link siguió invirtiendo en su canal de distribución. No sólo incorporó a Tech Data, sino a nuevos miembros a su equipo de retail, de canal y de soporte técnico, que le permiten “dar respuesta en menos de 24 horas a cualquier incidencia de los usuarios”.

Más información en SiliconWeek.es.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

6 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

6 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago