HP: Nuevos servidores Proliant y almacenamiento flash para pymes

Estrategia de CanalNegocios

HP ha presentado diversas novedades entre las que destacan los servidores de la gama Proliant series 10 y 100 y nuevas opciones de tecnología flash destinadas a pymes.

Durante la segunda jornada del encuentro global con sus socios, HP ha presentado diversas novedades entre las que destacan los nuevos servidores de la gama Proliant series 10 y 100 y nuevas opciones de tecnología flash destinadas a las pequeñas y medianas empresas. De acuerdo con Craig Nunes, vicepresidente mundial de HP Storage, el objetivo de este lanzamiento es el de poner la “tecnología flash como primera opción para un mercado muy sensible a lo precios”, con el objetivo de simplificar la estructura de almacenamiento para las pequeñas empresas.

La nueva gama de híbrido con SSD y funcionalidad adaptativa promete ofrecer 12 veces el rendimiento de la anterior gama, mientras que puede ahorrar hasta un 90% de energía y permitir ahorrar. Se gestiona de la misma manera que otros sistemas StoreVirtual y las acciones de los servicios de datos comunes de almacenamiento vienen incorporadas dentro del Helion OpenStack. Hay un paquete de 2 nodos con precios especiales disponibles para los socios de canal permitiendo ahorrar un 30% frente al precio real que aún no se conoce.

Por su parte, sobre los nuevos servidores, HP ha anunciado el ProLiant ML10 v2, un servidor de la Serie 10 dirigido a clientes con poco presupuesto, con ranuras de conectividad dedicadas al almacenamiento  y red. Por su parte, el HP ProLiant ML110 Gen9 es más completo y potente servidor torre de la Serie 100 asequible con más memoria, disco duro y expansión I/O y con el objetivo de servir para las cargas trabajo físicas y virtuales y aplicaciones de las pymes.

Otra de las novedades es que el servidor de torre HP ProLiant está también incorporado en ciertas soluciones HP Just Right IT para pymes, que  incluyen servidores, almacenamiento, redes y servicios de HP. Los socios que pertenezcan al programa HP ServiceOne también ofrecen el soporte necesario a las pymes conHP Foundation Care y HP Proactive Care.

Lea también :