Categories: Negocios

Pagos móviles con reconomiento facial: la apuesta de Alibaba

Durante la celebración del CeBit en la ciudad alemana de Berlín que se llevó a cabo los últimos días, Alibaba, el gigante chino de ventas minoristas online, presentó una herramienta de pagos móviles basada en el reconocimiento facial, tal y como lo demostró Jack Ma, fundador de la firma de ecommerce.

La tecnología, llamada “Smile to Pay” o “Sonríe para pagar”, está siendo desarrollado por el brazo financiero de Alibaba y todavía está en beta. Tiene el propósito de poder ser utilizados por Alipay en línea, así como al servicio Wallet Alipay.

A pesar del nombre de esta herramienta, Miranda Shek, encargada de la división financiera de Alibaba, ha explicado que dichos usuarios no tendrán realmente que sonreír para autenticar. La idea es que la gente suele olvidar las contraseñas, “pero no se puede olvidar de su cara” explicó en modo broma la directiva. 

Shek dijo que no se sabe aún cuándo ‘Smile to Pay’ estará disponible, pero está en modo de prueba y ya hay clientes chinos de la marca que pueden probar esta herramienta y se espera que llegue a nivel global pronto. Para usarlo es sencillo: hay que realizar una compra y pagar con Alipay, pero cambia que a la hora de confirmar la compra, se escanea la cara usando la cámara frontal de un smartphone habilitado con tecnología biométrica.

El servicio Alipay, la división de pagos socia de Alibaba, cuenta con más de 300 millones de usuarios registrados en China. Alipay, que se escindió de Alibaba en 2011, también está tratando de crecer entre los usuarios internacionales. En octubre pasado, el CEO de Apple, Tim Cook también dijo que estaba en la mira de una posible alianza con Alibaba Group para traer Apple Pay al mercado chino.

 

 

 

 

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

17 horas ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

23 horas ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

4 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

4 días ago

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

7 días ago

Finetwork relanza su canal mayorista bajo una nueva marca

Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…

1 semana ago