Microsoft anuncia importantes novedades en su Convergence 2015

Negocios

La compañía aprovecha su evento anual para hablar de Office 2016, Skype for Business, Microsoft Delve, Azure IoT Suite o Microsoft Power BI.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, era el encargado de inaugurar Convergence 2015, el evento que la compañía celebra cada año para reunir a su comunidad de negocio. El ejecutivo exponía su visión de cómo los productos de Microsoft ayudan a todos, desde la multinacional más grandes a la start-up más pequeña, pasando por todo el potencial del midmarket y la pyme.

La presentación de Nadella, titulada ‘Empowering business transformation’, explicaba cómo Microsoft se ha centrado en crear “sistemas de inteligencia” con el fin de revolucionar la manera en que trabajamos, empezando a nivel personal. Y es que el directivo apuntaba a que cualquier cambio tecnológico se inicia cuando las personas empiezan a sentirse cómodas y los integran en su día a día.

NadellaDecía también Nadella que los dispositivos van y vienen y que lo más interesante son los datos que se están recogiendo. Ponía como ejemplo el directivo que los datos relacionados con la salud que recogen un montón de wereables se suben a la nube, y que podría crearse un sistema de registro de dichos datos que se puedan compartir con instituciones médicas, lo que podría beneficiar a los usuarios a la largo plazo.

La digitalización de los procesos está ayudando a transformar la manera en que las empresas y los negocios trabajan cada día, aseguraba Nadella, que también mencionaba que para 2020 el 80% de las empresas contarán con aplicaciones, servicios o soluciones analíticas que les proporcionarán datos con los que poder entender mejor a sus clientes.

Y hablando de datos, el Internet de las Cosas también apareció en el discurso del CEO de Microsoft, quién se refirió a “la explosión de los datos” al recordar que para 2019 se esperan 26.000 millones de cosas conectadas y 44 zetabytes de información subida a la nube.

Nadella explicó también que su compañía tiene en mente tres objetivos, cada uno de los cuales están centrado en la estrategia de ‘empowering businesses and individuals’. Por un lado Microsoft está buscando crear una computación más personal incorporando interfaces más naturales gracias al uso de tecnologías holográficas. Y ya que los usuarios se mueven entre múltiples dispositivos, la movilidad se ha convertido en un elemento crucial dentro de los desarrollos de Microsoft que buscan “crear experiencias en torno a la movilidad de la experiencia, y no a la movilidad del dispositivo”.

En segundo lugar, Microsoft está buscando reinventar la productividad y los procesos de negocio. Explicaba Nadella que los nuevos flujos de trabajo de una empresas pueden crear nuevas formas de trabajar apoyados por servicios como Ofice 365 y Microsoft Dynamics.

Y finalmente, Nadella habló sobre la intención de Microsoft de crear un sistema cloud verdaderamente inteligente sobre el que colocar una plataforma de datos que permita a los desarrolladores crear “sistemas de inteligencia”.

Office 2016

Durante la primera jornada de Microsoft Convergence 2015, Microsoft anunció una preview de Office 2016. Optimizada para Windows 10, la nueva suite ya está abierta a los usuarios comerciales de Office 365 para pruebas y evaluaciones.

Entre las novedades de la próxima versión de Office destaca el haber añadido una herramienta de Prevención de Pérdida de Datos dentro de Word, Excel y Powerpoint. Al proporcionar al administrador de más medidas de seguridad, éste puede cnetrarse en crear, gestionar y reforzar las políticas en torno a la autoría y compartición de los documentos, explicaba la compañía

La herramienta ya está integrada en Exchange, Outlook, OneDrive for Business y Sharepoint, y ahora Microsoft espera que se apliquen restricciones cuando las aplicaciones detecten una potencial política de violación

También se han incluido mejoras en Outlook, como algunos ajustes de almacenamiento en el correo electrónico, conectividad con el servidor, autenticación multifactor y mejoras en el tiempo en que se tardan en descargar los mensajes.

Con Office 2016 los administradores consiguen una mejor gestión del tráfico de red gracias a Background Intelligence Transfer Service (BITS), que ayuda a impedir la congestión de la red. También se les ofrecen nuevas opciones en la manera en que reciben las actualizaciones de seguridad.

Microsoft conecta Azure al IoT

Microsoft también aprovechaba su evento para anunciar un nuevo servicio, altamente personalizable, estrechamente ligado al internet de las Cosas, y basado en cloud para su plataforma Azure.

Era el CEO de la empresa, Satya Nadella, el responsable de anunciar Microsoft Azure IoT Suite, una plataforma escalable y abierta a cualquier compañía, desde una start-up a una empresa global. Aseguraba el directivo que Azure IoT Suite está diseñada para jugar un papel destacado en la transformación que está impulsando el Internet de las cosas al ofrecer a las empresas una plataforma única en la que crear aplicaciones SaaS.

La nueva plataforma también proporcionará acceso a herramientas que permitan un mantenimiento predictivo, gestión del activos y monitorización remota. Asociado a Azure IoT Suite está Azure Stream Analytics, capaz de servir los datos generados por las cosas en tiempo real, y que se ofrecerá en los próximos meses como un servicios independiente o asociado a la nueva plataforma.

Microsoft Delve y Power BI

La primera jornada de Convergence 2015 seguía adelante con más y más anuncios. Junto a los ya mencionados, no hay que olvidar los de dos nuevas herramientas que Microsoft asegura que proporcionará un gran “salto adelante en la productividad y el desarrollo organizativo”.

Por un lado se anunciaba Delve, un servicio de Office que permite a los empleados compartir e interactuar con el trabajo creado con sus colegas a través de un único programa. En el servicio se añade también contenido disponible de Exchange Online y Yammer, que utilizan técnicas de aprendizaje para ¡mapear’ las relaciones entre la gente, el contenido y la actividad a través de los servicios de Office incluidos el correo electrónico, OneDrive, Sharepoint y Yammer.

En cuanto a Power BI, que permite a los ‘decision makers’ crear plantillas personalizadas para hacer un seguimiento de las estadísticas y utilización de procesos de negocio dentro de una organización. Utilizando análisis dinámico de seguimiento, Power BI permite a los usuarios realizar un seguimiento de datos en tiempo real sobre sus procesos y compartir esto con colegas y clientes.

Ambos programas, Delve y power BI, ya están disponibles para su descarga.

Skype For Business

Microsoft también ha hablado de la próxima generación de Skype durante su Microsoft Convergence 2015, presentando una neuva iteración de su servicio de mensajería instantánea con nuevo interfaz y llamadas de vídeo integradas.

Skype for Business, antes conocido como Microsoft Lync, combina el tradicional interfaz de Skype con herramientas actualizadas que la compañía de Redmond espera que permita a los usuarios conectar para discutir, compartir y colaborar.

Anunciado el pasado mes de noviembre, Skype for Business es un programa muy esperado en muchos sectores. Su principal ventaja, conectar con cualquiera de la red Skype, y a partir de ahí compartir contenido.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor