Categories: Negocios

WD amplía su oferta de NAS para Pymes y usuarios profesionales

Por mucho que se hable del cloud, del almacenamiento online, el mercado NAS sigue creciendo, en valor y en volumen. Un 28% y un 18% respectivamente en 2014 en España, según datos de Jfk que juan Sanz, responsable para el Sur de Europa de WD, compartía durante una presentación a medios de comunicación.

“WD sabe de NAS”, decía el ejecutivo, añadiendo el gran valor que ha tenido My Cloud para la compañía y el crecimiento del almacenamiendo en red que permite que tanto empresas pequeñas como usuarios profesionales –de manera específica los fotógrafos, almacenar su contenido en local y acceder e ello desde donde quiera, en cualquier momento.

WSe añaden dos líneas a la oferta NAS de la compañía: My Cloud Expert Series y My Cloud Business Series. En ambos casos “la velocidad será el principal argumento”, decía juan Sanz, añadiendo que se está ofreciendo “la mejor relación calidad/precio del mercado”.

En concreto se lanzan cuatro nuevos productos: My Cloud EX2100 (con dos bahías) y My Cloud EX 4100 (con cuatro bahías), dentro de la serie My Cloud Expert; y los My Cloud DL2100 (con dos bahías) y My Cloud DL4100 (con cuatro bahías), de la serie My Cloud Business Series. Todos ellos incorporan el sistema operativo My Cloud OSya precargado basado en Linux “lo que no significa que sea compatible con Microsoft, Mac o Unix”, explicaba Juan Sanz, sino que ofrece más opciones de integración al estar abierto para poder utilizarlo con apps de terceros.

Todos los modelos ofrecen procesadores de gran rendimiento y una amplia capacidad de almacenamiento, además de interesantes opciones de backup, a la que Juan Sanz se ha referido como “esa gran desconocida”. Se ofrecen cuatro formas de hacer una copia de seguridad: replicación NAS a NAS, NAS a USB, NAS a Cloud y Directo por smartWare. Existe además un botón de copia USB 3.0.

Sobre la Serie Business destacar que están preparados para la pyme con opciones como poder configurarlo como iSCASI, soporte para Microsoft Directory y cifrado de datos. Los productos llegan pre-configurados en modo RAID 1 los de dos bahías y en modo RAID 5 los de cuatro bahías; señalar que de manera automática se pasa de RAID 1 a RAID 5 cuando en un NAS de cuatro bahías pasas de tener dos discos duros a cuatro instalados.

De cara al canal de distribución, WD dice que la nueva oferta NAS permitirá a sus socios ofrecer soluciones de almacenamiento para un mercado más amplio, sobre todo teniendo en cuenta las mejoras en rendimiento y facilidad de uso.

WD se ha comprometido a crear conciencia sobre los beneficios del almacenamiento NAS. Sus socios de canal tendrán acceso online especial a herramientas NAS a través de myWD, un logotipo y certificado, soporte de ventas a través de un account manager de WD, actualización periódica de productos, materiales de marketing para punto de venta en tiendas y formación.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

2 días ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

2 días ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

6 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

1 semana ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago