Categories: InfoCanalNegocios

Lenovo crea una Healthcare Division

El mercado de Salud IT, o HealthCare IT, hace referencia al uso de servicios, productos, software o soluciones de tecnologías de la información por parte de las instituciones de sanidad. Se prevé que este mercado generará 112.800 millones de dólares en 2015, según datos de IDC, y que sólo en Estados Unidos el crecimiento sea del 6% este año.

Lenovo anunciaba la semana pasada la creación de una nueva unidad de negocio dedicada a desarrollar productos y soluciones para doctores, hospitales y universidades. La nueva unidad llegará al mercado el próximo 1 de abril y tendrá sucursales en todo el mundo, según contaba Chris Frey, vicepresidente y director general de Lenovo Norteamérica, en una entrevista concedida a CRN.com.

El directivo explicaba que Lenovo ya ha hecho un gran trabajo proporcionando tabletas, convertibles y todo-en-uno para este mercado, y que ahora toca trabajar el ‘back office’.

El canal seguirá siendo clave en esta nueva aventura, aseguraba Frey al decir que “para explotar este vertical” la compañía “depende de nuestras relaciones con el canal”.

Recuerda CRN.com en su artículo que éste no es el primer intento de Lenovo de adentrarse en el mercado de Salud IT. En 2011 la compañía estableció una estrategia triple que incluía un programa de incentivos para partners, formación y kits de marketing. La respuesta del canal fue que no se había puesto foco en la entrega de soluciones únicas, que es precisamente lo que quiere hacer Lenovo en este nuevo intento.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

14 horas ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

14 horas ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

7 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago