Stratos, la tarjeta de crédito inteligente, que funciona con Bluetooth

NegociosRetail

Stratos, que puede guardar información de tarjetas de crédito y débito, también es capaz de indicar al usuario cuál usar para acceder a descuentos, según la ubicación.

Acaba de llegar al panorama de los pagos un nuevo producto, se trata de la tarjeta Stratos, que tiene el objetivo de unificar todas las tarjetas de crédito y débito que un usuario transporta en su cartera, dentro de una sola, que funciona a través de la tecnología Bluetooth y que destaca porque no necesita que los comerciantes usen una dispositivos diferentes a los tradicionales para aceptar los pagos.

Stratos tarjetaY es que, las novedades que estamos viendo en el mercado de pagos móviles como Apple Pay o la presentada ayer Samsung Pay, necesitan ciertas soluciones para funcionar en las tiendas minoristas, mientras que la tarjeta inteligente Stratos que utiliza tecnología ya existente, por lo que tiene la capacidad de funcionar desde el primer día en todos los lugares donde hoy en día aceptan pagos con tarjeta.

En cuanto a seguridad, explican los portavoces de Stratos que su tarjeta “utiliza cifrado a nivel de banco y nunca muestra los números de la tarjeta”. Además, el usuario puede configurar su tarjeta para bloquearla en caso de pérdida o robo. Además, Stratos ha desarrollado un sistema que impedirá que la tarjeta funcione si se encuentra alejada del teléfono al que se conecta, por un periodo de tiempo especifico. Cuando ambos no estén juntos, la tarjeta se desactiva. Automáticametne vuelve a ser válida cuando se encuentra cercana al teléfono.  Además, para acceder a la aplicación de Stratos será necesario introducir un PIN o hacer uso de Touch ID.

Además, este mismo dispositivo puede albergar otro tipo de informaciones, como las que ofrecen las ‘tarjetas fidelidad’ de los establecimientos, dando la posibilidad al usuario de recibir , en función de su ubicación, sugerencias instantáneas sobre qué tarjeta es mejor usar para poder tener acceso a descuentos o promociones.

La suscripción durante un año a los servicios de esta tarjeta es de 95 dólares y de 145 dólares para dos años.

Lea también :