Categories: Negocios

Samsung Pay: 5 novedades de este servicio de pagos

Como mucho se ha ido rumoreando en las últimas semanas el fabricante de móviles nacido en Corea del Sur ha presentado su servicio de pagos Samsung Pay, que funciona con tecnología NFC de campo cercano y también con bandas magnéticas, y tiene el objetivo de poder llegar a más comercios de todo el mundo, aunque comenzará por Estados Unidos y por Corea, probablemente el próximo verano.

Las principales características del Samsung Pay anunciadas por la empresa son:

– Como decíamos, además de incorporar tecnología NFC (Near Fiel Communications) tan propia de los pagos móviles, Samsung ha incorporado a su nueva solución  y una nueva tecnología patentada llamada Transmisión magnética segura (MST) que permite que la aceptación de pagos a través del móvil sea algo accesible para los comerciantes de todo tipo. Explica un comunicado de prensa de la firma fabricante que “hasta la fecha, billeteras móviles han tenido muy poca aceptación con los comerciantes que utilizan terminales de banda magnética convencionales” y esta nueva tecnología pretende superar este bache.

Samsung se ha asociado con las redes de pago MasterCard y Visa y está trabajando para lograr también cerrar acuerdos con socios financieros como American Express, Bank of America, Citi, JPMorgan Chase, y US Bank, para, explica,”proporcionar una mayor flexibilidad, acceso y elección para los clientes al tiempo que permite una experiencia de pago sencilla y segura.

Samsung Pay tiene el potencial de ser aceptado en aproximadamente 30 millones de comercios en todo el mundo, gracias a la implementación de una tecnología innovadora llamada Transmisión magnética segura (MST). Los consumidores pueden utilizar Samsung pago en establecimientos comerciales, independientemente de si los terminales son compatibles con NFC o banda magnética tradicional, la cual se encuentra en la gran mayoría de los terminales existentes.

– Además, la tecnología MST permite a Samsung Pay leer las tarjetas de crédito de marca privada (PLCC) con la cooperación de sus socios, incluyendo Synchrony Financial y First Data Corporation.

– En cuanto a la privacidad, Samsung Pay no guarda los números de cuentas personales en el dispositivo del consumidor.

 

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago