Categories: Negocios

Las ventas de tabletas cayeron en 2014

La empresa consultora Strategy Analitycs publicó un informe sobre la situación del mercado de tabletas que destaca que aunque Apple y Samsung tienen las mayores cuotas de mercado (entre los dos suman el 43% de las ventas), han ido perdiendo fuerza frente a otras marcas fabricantes y que los terminales basados en Windows han incrementado ligeramente su popularidad.

De acuerdo con el estudio, las ventas de tabletas a nivel global para el cuarto trimestre del año crecieron hasta llegar a los 78,4 millones de unidades, tan solo un 1% por encima de los 77,2 millones de tablets vendidos en el mismo periodo del año 2013.   Si miramos el año en su conjunto, las entas de tabletas disminuyeron 6.6% frente al 2013. 

De acuerdo con el analista Eric Smith, “al madurar el mercado de tabletas, este se está fragmentando más debido a los precios y al uso”. Y añadió que “los vendedores que han fabricado tabletas basadas en el sistema operativo Windows de Microsoft pueden tener una apertura y enfocarse más agresivamente en las empresas ahora que estamos próximos al lanzamiento de Windows 10, algo que se espera para finales de año”.

Entre los fabricantes que están usando el sistema operativo de Windows está Lenovo, cuya cuota de mercado aumentó en un 5%, de acuerdo con los datos ofrecidos por Strategy Analytics, que también dice que los pequeños vendedores poco conocidos y con dispositivos baratos han visto aumentar de forma considerable sus ventas y es que, ahora que el mercado parece ya haberse estancado en los mercados desarrollados, los tablets se están popularizando en mercados emergentes y a precios bajos.

 

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.

2 días ago

Sage premia a sus partners en Iberia

La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…

2 días ago

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

3 días ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

3 días ago

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

1 semana ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

2 semanas ago