HP podría adquirir Aruba la próxima semana

Negocios

Aunque solo hay rumores, se cree que HP podría estar interesado en las soluciones de hardware y software de Aruba, de infraestructura de WiFi.

Hewlett-Packard podría está en conversaciones para adquirir la firma proveedora de servicios de red inalámbrica Aruba Networks, según los rumores que circulan por Internet y que hicieron aumentar las acciones de la empresa en un 21%. Esta adquisición, que podría ser anunciada la próxima semana, sería la mayor en varios años para la compañía que lidera Meg Whitman.

ARUBA-Networks-De acuerdo con Bloomberg que fue el primer medio de comunicación en hablar sobre esta posible compra, lo que le interesa a HP es la infraestructura de Aruba en cuanto al WiFi, usada normalmente por grandes hoteles, universidades y por centros comerciales,

No hay que olvida que desde que Meg Whitman llegase al puesto de  CEO de HP, la compañía se ha centrado en la reducción de costes, para volver a conseguir un negocio creciente, por lo que hace años que la firma no realiza adquisiciones fuertes. Sin embargo, en una entrevista ofrecida el martes, cuando se anunciaron los resultados trimestrales de la empresa, Meg Whitman dijo que la empresa ahora se encuentra en una posición en la que puede comprar otras empresas, “algo que no se podía” cuando ella asumió el liderazgo, según las propias palabras de Whitman.

Aruba crea hardware y software que se utiliza para construir redes WiFi para grandes clientes, que incluyen la china de Dalian Wanda Group, que usa la tecnología para sus centros comerciales, la Universidad Estatal de California en Los Ángeles y la cadena hotelera Hotels & Suites Edzan en Qatar.

Destaca que toda la división de redes de Hewlett-Packard registró en el primer trimestre de este año fiscal 562 millones de dólares en ventas, lo que supone un crecimiento del 11% respecto al mismo período del año anterior.  Aruba sería una pequeña adición al negocio general de Hewlett-Packard. La compañía proveedora de redes WiFi reportó ventas en su primer trimestre por valor de 26.800 millones de dólares.

Lea también :