IBM amplía su oferta de almacenamiento all-flash

Negocios
IBM logo

IBM anuncia nuevos sistemas de almacenamiento flash dentro de su oferta all-flash Array, los nuevos FlashSystem V9000 y FlashSystem 900.

El almacenamiento basado en flash, en lugar de en los discos duros tradicionales, que se ha hecho imprescindible en aparatos como reproductores de música o smartphones, avanza imparable hacia el centro de datos. IBM es una de las empresas que más está invirtiendo en el concepto de All Flash Datacenter y acaba de anunciar dos nuevos productos a su oferta de de almacenamiento FlashSystem.

Basados en la tecnología FlashCore de IBM, los nuevos FlashSystem V9000 y FlashSystem 900, aprovechan todo el conocimiento de Texas Memory que IBM compró hace unos años.

Con FlashSystem V9000 los administradores pueden consolidar sus actuales sistemas bajo un mismo dominio de gestión y continuar utilizando todos los servicios de almacenamiento y virtualización que tienen. Una de las grandes ventajas de este sistema es que puede ser desplegado en una hora.

En general las nuevas soluciones ofrecen el suficiente rendimiento para ofrecer análisis en tiempo real con un rendimiento 50 veces superior al almacenamiento empresarial tradicional, y cuatro veces más capacidad en menos espacio de rack que otras plataformas, aseguran desde IBM.

Volviendo a IBM FlashSystem V9000, soporta entre 2TB y 456TB de capacidad de almacenamiento, además de capacidades de virtualización para controlar otros sistemas de almacenamiento interno.

En cuanto al modelo IBM FlashSystem 900, llega en un formato más compacto, de 2U, pero que aún así puede escalar desde 2TB a 57TB en un único sistema.

Inversión multimillonaria

Hace una semana IBM anunciaba una inversión de 1.000 millones de dólares en los próximos cinco años para el desarrollo de una nueva generación de software y hardware de almacenamiento en estado sólido.

Además, se utilizarán fondos para crear asociaciones que mejoren las ventas de flash y las infraestructuras de soporte, así como la creación de doce centros de competencia en todo el mundo.

Desde IBM aseguran que una de las claves de su éxito es IBM FlashCore, el conjunto de innovaciones y capacidades que permiten que los IBM FlashSystem ofrezcan un mejor rendimiento que los sistemas de disco.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor