Samsung Electronics anunció la compra de la empresa proveedora de soluciones de pagos móviles LoopPay, con la que podría hacer frente al servicio Apple Pay, presentado por su gran rival del mercado móvil y que ya está disponible en Estados Unidos y buscando llegar pronto a otros mercados.
Apple Pay, la gran apuesta al mercado por la empresa con sede en Cupertino, permite a los usuarios de iPhone pagar simplemente tocando un botón, y a través de la tecnología de comunicación NFC o Near Field Communications. Sin embargo, el éxito de Apple Pay depende de la voluntad de los minoristas en gastar e invertir para mejorar su equipo con el objetivo de adoptar soluciones de NFC.
La tecnología de LoopPay, por otra parte, puede trabajar en alrededor del 90% de los terminales existentes en el punto de venta, según un comunicado emitido por las empresas y publicado por Reuters. Antes que esta compra, de la que no sabe cuánto ha pagado Samsung, la firma de Corea ya era un inversionista en LoopPay, junto con Visa y con Sincronía Financiera.
El pasado mes de enero, tal y como ChannelBiz publicaba, se comentaba que durante el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona entre el 2 y el 5 de marzo, Samsung podría presentar una herramienta de pagos, que los medios denominan Samsung Pay, y que haría competencia al servicio que su rival Apple lanzó hace unos meses en este campo. Parece ser que la coreana está trabajando de la mano de Visa para crear Samsung Pay, según los rumores.
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