Tendencias del mercado retail de telecomunicaciones en 2015

NegociosRetail

Terminales más protegidos, combinación de planes prepago y contrato, dispositivos de segunda mano y freno a las subvenciones de compra definen el sector, según Brightstar.

Brightstar, distribuidor especializado en telefonía móvil, ha enumerado las cinco tendencias que marcarán los próximos meses en el mundo de las telecomunicaciones a nivel global y que suponen una variedad de oportunidades de negocio a retailers, distribuidores y operadores de telefonía.

“Los usuarios de móviles buscan más que nunca precios competitivos, valor añadido y un excelente servicio al cliente”, dice la compañía, tras poner como referencia el informe WDS Mobile Loyalty Audit de 2014: el 34% de los clientes de telefonía móvil está pensando en cambiar de operador, y el 58% cambiará de fabricante cuando actualice su dispositivo.

Para Brightstar, los cinco puntos clave para el mercado de las telecomunicaciones en el próximo año serán:

Mercado Retail Comunicaciones 2015

Image 5 of 5

Menos subvenciones a la compra y mejores planes de financiación de terminales
Los operadores están dejando atrás el modelo de subsidio de terminales y apostando por modelos de leasing y financiación, de forma que puedan ganar nuevos clientes y reducir la pérdida de los existentes. Entre julio de 2013 y marzo de 2014, casi un cuarto de los compradores estadounidenses de teléfonos móviles financiaron el terminal, según los datos de Consumer Intelligence Research Partners. Sin embargo, los usuarios seguirán en su mayoría apostando por el teléfono que menos le cueste, que suele ser el subvencionado.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor