Tendencias del mercado retail de telecomunicaciones en 2015

NegociosRetail

Terminales más protegidos, combinación de planes prepago y contrato, dispositivos de segunda mano y freno a las subvenciones de compra definen el sector, según Brightstar.

Brightstar, distribuidor especializado en telefonía móvil, ha enumerado las cinco tendencias que marcarán los próximos meses en el mundo de las telecomunicaciones a nivel global y que suponen una variedad de oportunidades de negocio a retailers, distribuidores y operadores de telefonía.

“Los usuarios de móviles buscan más que nunca precios competitivos, valor añadido y un excelente servicio al cliente”, dice la compañía, tras poner como referencia el informe WDS Mobile Loyalty Audit de 2014: el 34% de los clientes de telefonía móvil está pensando en cambiar de operador, y el 58% cambiará de fabricante cuando actualice su dispositivo.

Para Brightstar, los cinco puntos clave para el mercado de las telecomunicaciones en el próximo año serán:

Mercado Retail Comunicaciones 2015

Image 4 of 5

Mayor confianza en los dispositivos usados certificados
Los terminales de alta gama son cada vez más innovadores, por lo que la demanda de dispositivos usados certificados continuará creciendo. De la misma manera que en la industria automovilística, muchos usuarios están dispuestos a adquirir móviles usados antes que otros nuevos pero menos avanzados, siempre que estén perfectos estéticamente y que funcionen correctamente. Mediante técnicas como el trade-in o el buy back, se permite a los usuarios contar con dispositivos de alta gama seminuevos a buen precio.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor