Tendencias del mercado retail de telecomunicaciones en 2015

NegociosRetail

Terminales más protegidos, combinación de planes prepago y contrato, dispositivos de segunda mano y freno a las subvenciones de compra definen el sector, según Brightstar.

Brightstar, distribuidor especializado en telefonía móvil, ha enumerado las cinco tendencias que marcarán los próximos meses en el mundo de las telecomunicaciones a nivel global y que suponen una variedad de oportunidades de negocio a retailers, distribuidores y operadores de telefonía.

“Los usuarios de móviles buscan más que nunca precios competitivos, valor añadido y un excelente servicio al cliente”, dice la compañía, tras poner como referencia el informe WDS Mobile Loyalty Audit de 2014: el 34% de los clientes de telefonía móvil está pensando en cambiar de operador, y el 58% cambiará de fabricante cuando actualice su dispositivo.

Para Brightstar, los cinco puntos clave para el mercado de las telecomunicaciones en el próximo año serán:

Mercado Retail Comunicaciones 2015

Image 3 of 5

Los accesorios de alta gama marcan la industria
Los accesorios están ayudando al sector a mitigar la reducción en la facturación debido a la alta competencia en precio de terminales y redes. Los usuarios quieren un único dispositivo con valor añadido y están dispuestos a pagar un poco más por lo que reciben, pero no siempre a la vez que compran el terminal, ya que no quieren realizar pagos altos en un tiempo. Por ello, es probable que los usuarios, compren los accesorios –pulseras de fitness, relojes inteligentes, cascos inalámbricos…- en otra tienda o en Internet a no ser que se les haga una oferta competitiva en el momento de la activación del terminal. De acuerdo con la consultora ABI Research, la facturación de los accesorios crecerá en EEUU desde los 51.000 millones de dólares de 2014 a los 68.000 millones de dólares en 2019

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor