Tendencias del mercado retail de telecomunicaciones en 2015

NegociosRetail

Terminales más protegidos, combinación de planes prepago y contrato, dispositivos de segunda mano y freno a las subvenciones de compra definen el sector, según Brightstar.

Brightstar, distribuidor especializado en telefonía móvil, ha enumerado las cinco tendencias que marcarán los próximos meses en el mundo de las telecomunicaciones a nivel global y que suponen una variedad de oportunidades de negocio a retailers, distribuidores y operadores de telefonía.

“Los usuarios de móviles buscan más que nunca precios competitivos, valor añadido y un excelente servicio al cliente”, dice la compañía, tras poner como referencia el informe WDS Mobile Loyalty Audit de 2014: el 34% de los clientes de telefonía móvil está pensando en cambiar de operador, y el 58% cambiará de fabricante cuando actualice su dispositivo.

Para Brightstar, los cinco puntos clave para el mercado de las telecomunicaciones en el próximo año serán:

Mercado Retail Comunicaciones 2015

Image 2 of 5

Combinación de planes prepago y contratos
Los usuarios de telefonía móvil tienen cada vez más opciones para adquirir terminales a buen precio, por lo que tampoco quieren atarse a una red. Se espera que en 2015, se incrementen los planes de prepago en un 50%, incluso entre los usuarios de teléfonos inteligentes. La disponibilidad de terminales de alta gama con servicios de pago por uso difuminarán las fronteras entre prepago y contrato.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor