Categories: NegociosRetail

Se lanza Ecommerce Benchmark para comparar y mejorar la venta online

Se acaba de anunciar el lanzamiento de Ecommerce Benchmark, una herramienta o servicio online que permite tener una idea de cómo le está yendo a una empresa en sus actividades de comercio electrónico.

El responsable de la herramienta es la Ecommerce Foundation y ha contado con el apoyo de Ecommerce Europe, una asociación con sede en Bruselas que representa a más de 25.000 empresas B2C que venden productos y servicios online a los clientes.

“A menudo las empresas cometen los mismos errores y reinventan la rueda”, dice Wijnand Jongen, presidente del comité ejecutivo de Ecommerce Europe, explicando que Ecommerce Europe ha decidido colaborar en el lanzamiento de Ecommerce Benchmark “con el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar”.

Ecommerce Benchmark tiene en cuenta varios indicadores, en concreto 21 Ecommerce Performance Indicators, que recogen toda la experiencia del cliente, además del rendimiento financiero y de organización, tanto interno como externo.

Desde la Ecommerce Foundation dicen que los datos serán tratados con confidencialidad y que “nunca serán usados para otro propósito que la medidición”, dice Jorij Abraham, director de la fundación.

Las empresas que deseen participar podrán completar su Ecommerce Benchmark de manera anónima. Los primeros países en participar son Austria, Dinamarca, Grecia, Holanda, Italia y Polonia.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

2 días ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

2 días ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

5 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

1 semana ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago