Categories: Negocios

Hitachi compra Pentaho, un especialista en Big Data

Hitachi Sata Systems (HDS) da un paso más en su estrategia por el Big Data y el internet de las cosas (IoT) con la compra de Pentaho, por la que fuentes no oficiales dicen que ha pagado entre 500 y 600 millones de dólares.

Pentaho logoPentaho logoTras cerrarse la compra el próximo mes de junio, el que durante años ha sido partner de Hitachi, Pentaho, mantendrá su nombre y marca, con el añadido “a Hitachi Data Systems company”; Quentin Gallivan, CEO de Pentaho seguirá liderando la compañía y reportará a Kevin Eggleston, vicepresidente de HDS.

A través de un comunicado, HDS asegura que la compra potenciará la capacidad de la compañía para desarrollar ofertas de almacenamiento convergente.

El resultado de unir la oferta de productos y servicios de HDC con el software de Pentaho, creará “soluciones únicas de integrales para abordar desafíos específicos”, asegura la compañía. La plataforma de análisis compartido de Hitachi será una arquitectura de referencia que reúna y orqueste diferentes tecnologías y partners de Hitachi, además de la comunidad de código abierto. Esta plataforma permitirá a los desarrolladores añadir nuevas capacidades a las tecnologías existentes para dar una respuesta más rápida a las necesidades del negocio.

De forma más concreta la adquisición de Pentaho es un componente clave de la estrategia de HDS para acelerar la propuesta Social Innovation y convertirse en un líder en el Internet de las Cosas. Social Innovation, explica la compañía, es la estrategia unificada a través de todos sus negocios para crear soluciones que generen sociedades más saludable, más seguras y más inteligentes.

Como parte de la estrategia Hitachi Social Innovation, está participando activamente en el uso de las máquinas y los sensores conectados y en cómo el IoT puede mejorar los negocios y la sociedad. El Internet de las Cosas es un mercado que generará un negocio de cerca de dos trillones de dólares en todas las industrias para 2020 –según un estudio de Goldman Sach.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.

12 horas ago

Sage premia a sus partners en Iberia

La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…

13 horas ago

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

2 días ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

2 días ago

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

1 semana ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago