Actualización total: desde la home page hasta los espacios territoriales o los distintos web sites dedicados a planes, proyectos y programa. Para ello, Cruz Roja Española ha utilizado Liferay Portal, que presume de ser la plataforma de portales web corporativos de código abierto más utilizada del mundo.
Para resolver esta situación, Cruz Roja se propuso unos objetivos claros: un nuevo modelo web que pusiera a la organización al servicio de sus usuarios online, mejorando la comunicación, la interacción y el acceso a la información. Además, la herramienta debía ser sencilla, para permitir a sus miembros generar y mantener sus propios espacios web; y debía propiciar una homogeneidad en la imagen.
Tras un análisis técnico de las herramientas existentes en el mercado, se decidieron por Liferay porque les permitía “abordar los objetivos estratégicos que nos habíamos fijado y también por su compatibilidad con los sistemas técnicos de Cruz Roja Española”, aclara Calvo.
En concreto, han implantado Liferay Portal 6.2 Entreprise Suscription (que combina la tecnología de código abierto y soporte del fabricante). Una solución que les ha permitido cumplir con todos los objetivos marcados. Así, en primer lugar, la directiva afirma que ahora cuentan con “una ‘home page’ moderna y accesible, y estamos utilizando el mismo modelo en las páginas que hemos ido desarrollando y que seguiremos poniendo en producción”. Además también han cumplido con el fin de la autogestión: “Una vez concluida la formación de los administradores de las páginas que se van a implementar, ya estamos integrando aplicativos y herramientas de uso común en el ámbito de Sistemas”. Y, finalmente, en cuanto a la imagen homogeneizada, comenta que Cruz Roja cuenta ahora con “una identidad corporativa online, tanto a nivel territorial como a nivel departamentos, programas o proyectos”.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…