Categories: Negocios

SAP reúne a sus socios en España: un resumen al encuentro

SAP España reunió ayer a su canal donde mostró a sus socios los resultados obtenidos en el año anterior Y la estrategia que va a seguir en el que acaba de comenzar. El encuentro contó con 350 invitados, lo que dicen desde SAP, “refleja el crecimiento experimentado por el canal de SAP como consecuencia de la diversificación de la oferta de la compañía”.

João Paulo da Silva, director general de SAP España, ha sido el encargado de abrir el acto, donde ha dicho que España se ha “convertido en el país que más ha crecido en términos de volumen de operaciones”. Y ha explicado a los asistentes que “el objetivo de la compañía es que cloud y HANA se conviertan en los ejes fundamentales del negocio, por lo que todo nuestro canal tendrá que haberse adentrado en ambas áreas en uno o dos años”.

Por su parte, Ana Oró, directora de Ecosistemas y Canal de SAP España, ha explicado que 9 de cada 10 clientes conseguidos ha sido gracias al área de General Business, en la que trabaja el canal.

Premios al canal

Además, durante el encuentro, SAP hagalardonado a sus mejores socios. Tecnocom ha sido seleccionado por ser el socio que más creció en volumen de ventas en 2014, en el área SAP Business-All-in-One, con un crecimiento del 66% respecto a 2013 y, dice SAP, se ha convertido en el partner de referencia en Latinoamérica.

Por su parte, el partner más activo en la nube, en la solución Cloud for Customer fue ALTIM y el Partner más activo en la nube, en la oferta de Success Factors fue DTM. También destaca que el mayor volumen de ventas en 2014 es para Seidor.

En cuanto a SAP Business One, los galardones han recaído en Accelera por “mayor Innovación Tecnológica con SAP HANA para SAP Business One 2014”;  Advantic Consultores por ser el socio con el mayor crecimiento en ventas 2014; y MMS-Seidor por el mayor volumen de ventas 2014.

SAP S/4HANA

Además, según un comunicado de prensa de SAP, la reunión estuvo marcada por el lanzamiento mundial de S/4HANA, acontecido el día anterior y que, como ya publicó ChannelBiz, supone una revolución para el mercado ERP, por ser una plataforma de negocio de próxima generación para ayudar a los clientes a gestionarse de una forma más sencilla.

SAP S/4HANA es un nuevo producto, construido totalmente sobre la plataforma in-memory SAP HANA, que utiliza la experiencia de usuario de SAP Fiori, para casi cualquier dispositivo. SAP ofrecerá diferentes opciones de despliegue: cloud, on premise e híbrido para proporcionar el mayor número de posibilidades de elección a los clientes.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

6 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

1 semana ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

1 semana ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

1 semana ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

1 semana ago