Categories: Negocios

iOS duplica su cuota de mercado en España hasta el 13%

A pesar del triunfo mundial de Apple, que según varios expertos del mercado podría ser ahora el principal vendedor de smartphones tras sus ventas en el último trimestre del año 2014, en España no acaba de convencer del todo, aunque el último estudio de Kantar Worldpanel apunta a que la cuota de mercado casi se duplicó pasando del 6,8% de las ventas de smartphones durante el Q4 de 2013 al 12,9% un añod espués, tras el lanzamiento de los iPhone 6 y 6 Plus.

Además, los últimos datos sobre las ventas de teléfonos inteligentes presentado por Kantar Worldpanel ComTech, para el cuarto trimestre de 2014, muestra que la cuota de ventas de Apple creció en Estados Unidos, Europa y China durante el importante período de Navidad, impulsado por los nuevos dispositivos lanzados al mercado.

De acuerdo con esta consultora, en Estados Unidos, el iOS de Apple consiguió vender más que Android por primera vez desde el año 2012, aunque por un muy pequeño margen del 0,1% de ventaja. Según Carolina Milanesi, directora de investigación de Kantar Worldpanel ComTech, “si bien el éxito del iPhone 6 y 6 Plus no tiene precedentes, el rendimiento de este trimestre también apunta a Apple al tener una cartera más fuerte que nunca antes”. Durante el periodo de las ventas navideñas, el iPhone 6 fue el smartphone más vendido en el mercado del norte de América, mientras que Samsung mantuvo su segundo gracias al Galaxy S5 que fue el segundo teléfono inteligente más vendido.

En toda Europa, la cuota de Android se redujo en 3,8 puntos porcentuales quedando con el 66,1% de las ventas, mientras que iOS se incrementó en 6,2 puntos porcentuales y destaca que Italia fue el único mercado europeo, donde creció Android. Por su parte, Windows Phone, que pronto será Windows 10, y que tuvo cierto éxito en Europa en 2013, no corrió la misma suerte en 2014, donde registró un mínimo crecimiento solo en Francia y Alemania.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

1 día ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

3 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago