Confirmado: Apple Watch saldrá a la venta en abril

Negocios

Aún no han especificado el día del lanzamiento pero el Apple Watch llegará pronto al mercado de los wearables, donde los expertos esperan que dé un impulso a las ventas.

Apple ha confirmado que su reloj inteligente presentado hace unos meses, el bautizado como Apple Watch, llegará al mercado el próximo mes de abril, aunque no ha dadod detalles sobre qué día, a qué mercados o cuál será el precio final (aunque en la presentación se habló de un precio de 249 dólares) al que venderá sus dispositivos del mercado de los wearables.

watch AppleEste anuncio coincide con la publicación de un anuncio de Pyramid Research, que afirma que el impulso en este mercado de los relojes intelignetes,  se empezará a sentir con el inicio de las ventas del Apple Watch, el reloj inteligente de Apple. Al mismo tiempo, Strategy Analytics, otra empresa de investigación de mercado, considera que, mientras en 2014 se registraron 12.000 millones de dispositivos conectados, para el 2020 serán 33.000 millones los dispositivos en línea, es decir, una media de 4,3 dispositivos por persona, lo que influirá también en las ventas de smartwatches.

Como ya publicó ChannelBiz, en el momento de la presentación del terminal, Se trata de un terminal de pantalla rectangular con una manilla que se sitúa en el lateral del teléfono para que sea un botón con el que hacer ‘scroll‘ y navegar por los contenidos y se ofrece una nueva forma de control para una interfaz totalmente nueva y diferenciada de la habitual de iOS.

Hay tres versiones del reloj. Por un lado, el Watch con caja de acero inoxidable en plata o negro espacial y este sí cuenta con cristal de zafiro y varias correas a escoger. En segundo lugar, el Watch Sport, con caja de aluminio anodizado en plata o gris espacial y vidrio Ion-X reforzado y las correas son de colores vivos. Por último Finalmente el Watch Edition tiene una caja en oro o en oro rosa de 18 quilates y pantalla con cristal de zafiro y correas y cierres de diseño elegante.

Además este reloj  llegará con aplicaciones preinstaladas como el sistema de mensajería mediante dibujos llamado Digital Touch o un sistema para aprovechar el GPS del iPhone 6 que hará que el reloj vibre en una u otra dirección para indicarnos hacia donde debemos girar. También hay otras herramientas como FitnessApp y WorkoutApp, destinadas a motivar al usuario a realizar ejercicio. Destinado a este fin, también habrá un sensor óptico de frecuencia cardíaca. El reloj contará con 11 esferas diferentes a elegir, algunas de ellas con efectos en 3D y destaca que se cargará sin cables a través de un cargador magnético en su parte trasera.

Lea también :