Categories: Negocios

Las ventas de tabletas cayeron en Q4, por primera vez

Los datos de IDC correspondientes al cuarto trimestre del año pasado, apuntan a que las ventas de tablets cayeron un 3,2%, destacando que el único fabricante de entre los primeros cinco vendedores del mundo, que ha mejorado sus números durante este periodo fue Lenovo, mientras que Samsung y Apple también cayeron como el mercado en general.

Por otro lado, la venta de estos dispositivos para todo el año 2014 se incrementaron poco más del 4% a 229,6 millones de unidades.

Los envíos de tabletas de Apple, los iPad, cayeron desde los 26 millones en el cuarto trimestre de 2013 a 21,4 millones de dispositivos vendidos en el mismo periodo de 2014. Así, la cuota de mercado de la firma de Xupertino en el mercado de las tabletas pasó del 33,1% al 28.1%.

En cuanto a Samsung, el gigante de la electrónica de Corea, vio sus envíos de tabletas caer desde los 13,5 millones hasta los 11 millones y su cuota de mercado de redujo en tres puntos hasta el 14,5%.

De acuerdo con las palabras de Jitesh Ubrani, analista senior para los resultados trimestrales del mercado de tabletas de IDC, “aunque Apple amplió su línea de iPad ofreciendo modelos de mayor tamaño y otros a menor coste, esto no es suficiente para estimular las ventas de estos dispositivos, frente a los nuevos smartphones”, los cuales sí que han registrado muy buenas ventas. Al mismo tiempo, dice Ubrani, “Samsung continuó luchando contra los proveedores de bajo costo, que están demostrando rápidamente que los tablets de Android de alto precio han perdido fuerza en el mercado actual”.

Lenovo, Asus y Amazon son los otros tres grandes vendedores del mercado. Destaca que las ventas de Navidad de Kindle Fire cayeron casi un70%  en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

17 horas ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

17 horas ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

7 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago