Categories: Negocios

Los coches conectados, futuro del Internet de las Cosas

El futuro del Internet de las Cosas, el famoso IoT, pasa por el coche conectado y, lo que parece aún más interesante, la cocina conectada. Según datos de Gartner, dentro de cinco años, para 2020, habrá 250 millones de coches conectados, lo que significará nuevos servicios dentro del vehículo así como nuevas capacidades de conducción automática; y significa también que los coches conectados, una quinta parte de todos los vehículos, “serán un gran elemento del Internet de las cosas (IoT)”, dice la consultora.

Gartner también prevé que este año habrá 4.900 millones de cosas conectadas en uso, un 30% más que en 2014, cifra que crecerá hasta los 250.000 millones para 2020.

El coche conectado ya es una realidad, y la conectividad inalámbrica en los vehículos se está expandiendo rápidamente desde los modelos de lujo a los modelos más comunes. Para James F. Hines, director analista de Gartner, el creciente consumo y creación de contenido digital dentro de los vehículos generará la necesidad de sistemas de info-entretenimiento más sofisticados, creando oportunidades para los desarrolladores de aplicaciones, aceleradores gráficos, pantallas y tecnologías de interfaces”.

En cuanto al modelo de negocio, “tendrá que emerger para reflejar el creciente mercado del coche conectado”, dice el analista.

Y si de coches conectados llevamos hablando ya un tiempo, la cocina conectada no se ha quedado atrás y parece que también tendrá su peso dentro de ese universo del Internet de las Cosas. Aunque según James F. Hines ha recibido menos atención, la cocina conectada generará beneficios significativos en las industrias de retail, salud y seguridad”, además de abordar temas de sostenibilidad.

La recolección en tiempo real de sensores permitirá la generación automática de listas de la compra, dice también el analista, asegurando que esto hará que la gestión de inventario en ciertos sectores, como el retail, sea mucho más eficiente.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago