Categories: Negocios

Microsoft compra Revolution Analytics para reforzar su oferta analítica

Tan sólo un par de días después de haberse confirmado la compra de Equivio, un especialista en aprendizajes automáticos que mejorará las búsquedas en Outlook y Office 365, Microsoft anunciaba la compra de Revolution Analytics, experta en el lenguaje de programación R, que según la compañía de Redmond es el más utilizado para soluciones de análisis predictivo.

La cantidad de datos que se generan crece de manera continua y las empresas necesitan modelos analíticos que sean capaces de extraer valor de esos datos para una mejor toma de decisiones. El planteamiento no es nuevo, pero lo cierto es que el reto está en hacer que esa capacidad de análisis sea lo suficientemente compleja para extraer valor y lo suficientemente sencilla como para que cualquier empleado pueda beneficiarse de ella.

“Revolution Anlytics cuenta con una plataforma de clase empresarial para el desarrollo y despliegue de soluciones analíticas basadas en R que puedan escalar a través de sistemas Hadoop e integrarse con los sistemas empresariales”, explica Microsoft en un post.

Se espera que Microsoft utilice el software de Revolution Analytics para ofrecer servicios cloud y aplicaciones on premise a sus clientes con el fin de llevar a cabo grandes análisis de datos.

La empresa de Redmond calcula que R tiene unos dos millones de usuarios. Tanto el lenguaje como el software asociado es de código abierto. Revolution Analytics contribuye a proyectos R open source como ParallelR o RHadoop y Microsoft asegura que continuará soportando y haciendo evolucionar las distribuciones comerciales y de código abierto de Revolution R en sus diferentes sistemas operativos, incluidos Mac y Linux.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

3 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

4 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago