En un momento en que hay aún dos tercios de ciudadanos de todo el mundo que no tienen acceso a Internet, las grandes firmas de la Red, tienen sus ojos puestos en cómo llevar la conectividad a todos los rincones del planeta y las empresas de satélites van tomando importancia en esta tarea. La última noticia al respecto es la compra del 10% de Space X por parte de Google, por 1.000 millones de dólares.
La idea es, gracias a los satélites, que Internet pueda llegar a las zonas más remotas y geográficamente aisladas de la tierra y a bajo coste para los usuarios. Según las declaraciones de Musk, este plan se llevaría a cabo en los próximos cinco años y tendría un coste de construcción de 10.000 millones de dólares.
Para Google, llegar a más ciudadanos en el planeta sería muy útil, ya que más personas tendrían acceso a la Red para así utilizar sus servicios, muy consolidados ya entre los ciudadanos que cuentan con acceso a Internet a diario.
Esta no es la primera vez que la empresa nacida en Mountain View muestra su intención de llevar Internet al mundo: en 2013, Google lanzó el Proyecto Loon , una iniciaitva que envía globos llenos de helio de alta montaña equipados con satélites para llevar Internet a áreas rurales. Este programa ya ha desarrollado varias pruebas y lo máximo que puede hacer por el momento es mantenerse a flote durante 100 días.
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