Categories: NegociosRetail

2015, año de grandes cambios en la industria del retail

“Las elevadas expectativas del consumidor en 2015 impulsarán algunos de los mayores cambios en la industria del retail desde que el comercio electrónico despegó a principios de la década del 2000, marcando un punto de inflexión en el comportamiento de éste”, asegura Manhattan Associates, proveedor de soluciones para la cadena de suministro.

Después de la caída sufrida en 2013, este año el consumo privado continuará creciendo, un 2,1% respecto a 2014, según datos de la compañía, que además asegura que el 52,6% de los compradores exigen servicios de entrega en el mismo día, y que un 36% quieren disponer de un servicio de “comprar y recoger”.

Teniendo en cuenta estos datos, JackyMarolleau, Sales Director de Manhattan Associates, asegura que los minoristas afrontan “un cambio radical en la industria” de cara a este 2015. Las nuevas demandas han llevado a la compañía a proponer cinco áreas en las que el mercado retail debe enfocarse: Potenciar al comerciante minorista, crear un único registro virtual de stock, aprovechar los beneficios, estar abierto a la innovación y poner cara a cada pedido.

Industria Retail 2015

Image 1 of 5

Cómo potenciar al Minorista
Los clientes utilizan todos los canales de venta disponibles para comprar productos y esperan la continuidad del servicio e información a través de ellos. Pero siempre que hay un problema, prefieren dirigirse a una tienda. El problema que surge es que en muchas ocasiones pocos empleados en la tienda tienen control del inventario más allá de lo que ven en la propia tienda o tampoco pueden acceder al historial de transacciones de compra y preferencias de los clientes. Pero una vez los sistemas back-end están conectados, realmente no es tan difícil dar acceso a esta información a los dependientes.
ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago