Categories: Negocios

Hacia la conectividad global con OneWeb

OneWeb es un proyecto que acaba de recibir el apoyo de Virgin Group y de Qualcomm para la construcción de una red de 648 satélites capaces de ofrecer acceso a Internet de banda ancha en todo el mundo. Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido.

Creada en 2012 como WordVu, OneWeb sigue queriendo atraer a más inversores para la construcción y lanzamiento del proyecto, así como de las operaciones del mismo.

Según explica OneWeb a través de un comunicado, el sistema extenderá las redes de los operadores móviles de todo el mundo y mejorará la cobertura en zonas rurales y remotas. La compañía también espera que la red pueda utilizarse una red de respuesta ante desastres, y que sus terminales actuarán como pequeñas celdas que tendrán la capacidad de proporcionar acceso a través de conexiones WiFi, LTE, 3G y 2G utilizando el espectro licenciado por un operador, y sólo a través de espectro LTE sin licenciar o WiFi.

Además de invertir en el proyecto, Virgin participará también en el lanzamiento de los satélites a través de la filial Virgin Galactic, para lo que utilizarán LauncherOne, capaz de poner los satélites en órbita. De forma que OneWeb sería el primer cliente comercial de LauncherOne.

En palabras de Greg Wyler, CEO de OneWeb, la compañía está diseñando una red global de comunicaciones que permitirá acceso a Internet a la población que aún no lo tiene; “con este espectro y tecnología, junto con fuertes partners, buscamos avanzar hacia la conectividad global”.

Según recoge Reuters, la constelación de satélites tendrá un coste de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

21 horas ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

23 horas ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

2 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

2 días ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

1 semana ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago