Categories: InfoCanalNegocios

El mercado de módulos M2M se triplicará en los próximos tres años, y el de servicios se duplicará

Infonetics Research ha lanzado los datos de su último informe Mobile M2M Modules, con información sobre cuotas de mercado, tamaño, análisis y tendencias de los módulos M2M (machine-to-machine, o máquina-a-máquina). La principal conclusión es que este mercado se multiplicará por tres hasta 2018, generando 4.500 millones de dólares.

Durante el año pasado, el mercado de módulos generó ventas por valor de 1.600 millones de dólares y se espera que en los próximos tres años, hasta 2018, el mercado se triplique hasta los 4.500 millones de dólares.

Los datos del estudio de Infonetics muestra que aunque actualmente la mayoría de módulos móviles vendidos incorporan tecnología 2G, la 3G representa una enorme oportunidad de ingresos, y que la 4G emergerá como “un segmento tecnológico de gran crecimiento” en término de porcentaje de unidades.

La de Asia Pacífico es la región que más rápido está creciendo, fundamentalmente por las enormes inversiones realizadas en China. El informe reconoce a Gemalto, Sierra Wireless y Telit como las empresas dominantes del mercado de módulos M2M. estas tres empresas contabilizan casi dos tercios de los ingresos totales del mercado.

En lo que respecta al mercado de servicios M2M, se duplicará hasta los 45.000 millones de dólares para 2018. También lo dice Infonetics en otro informe titulado M2M Connections and services by Vertical, en el que identifica al mercado de automoción y transporte como el principal elemento de crecimiento de estos servicios.

Para John Byrne, analista de Infonetics, el mercado de automoción y transporte es la principal vía de crecimiento porque existen numerosas aplicaciones M2M para este sector, incluido el seguimiento de vehículos, seguros basados en uso, entretenimiento basado en automóvil o la gestión del tráfico inteligente.

Durante la primera mitad de 2014 el mercado de servicios M2M generó ingresos por valor de 9.000 millones de dólares, dice el informe de la consultora, que también recoge que en el periodo había cerca de 1.500 millones de conexiones M2M, cifra que se triplicará para 2018.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

6 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

6 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago