EMC: nuevos directivos y reestructura de su RSA

NegociosProtagonistas

José Almeida y Donald Carty serán los nuevos directores de EMC, que está en pleno cambio, cuando su actual líder, Joseph Tucci, abandone el cargo.

EMC ha nombrado a José Almeida y Donald Carty como directores, tras un acuerdo con la firma inversionista Elliott Management, que ha estado presionando a la emprea para una reforma corporativa. La firma había anunciado hace unos meses que su director ejecutivo, Joseph Tucci, dejaría su puesto antes del mes de febrero y Elliot, el mayor inversionista de la compañía llevaba desde septiembre presionando para que se anunciaran los nuevos líderes o para que se escindiera de VMware, como ya publicó en su momento ChannelBiz.

emc Donald_Carty
Donald Carty será uno de los dos nuevos directores de EMC.

José Almeida es el presidente y director ejecutivo de Covidien desde el año 2012 y como Presidente y Consejero Delegado y Director desde julio de 2011. En la actualidad es miembro del Consejo de Administración de State Street Corporation, como indican las fuentes de EMC en un comunicado oficial de prensa. Por su parte, Donald Carty, a sus 68 años de edad fue presidente de Dell y presidente consejero delegado en AMR. Actualmente ejerce como Presidente de Virgin America Airlines y es un director de Canadian National Railway Company y de Talisman Energy.

Cambios en RSA

Además, EMC ha anunciado un cambio en su unidad de seguridad RSA, en la que ha despedido a su personal de ventas, puesto que su nueva estrategia en la comercialización de sus soluciones y servicios.

Algunos proveedores de soluciones creen que la reestructuración podría dar a EMC la capacidad de escindir la empresa. Sin embargo, Art Coviello, presidente ejecutivo de RSA y jefe de estrategia de la división de seguridad, dijo a los periodistas en un evento en Boston la semana pasada que RSA seguiría siendo parte de la empresa y agregó que la empresa está estudiando posibles adquisiciones.