Categories: Negocios

iPhone 6, el smartphone más regalado en Navidad

Millones de personas desenvolvieron un nuevo dispositivo como regalo en esta última Navidad, período que ha destacado por ser el de más activaciones móviles registradas en un sólo día (concretamente, el 25 de diciembre) desde que comenzara “la revolución móvil“, tal y como explican los analistas de Flurry from Yahoo! en su estudio. El iPhone 6 ha sido el gran triunfador de la temporada de mayor consumo del año.

Destacó que siete años más tarde de su primer smartphone, Apple representó el 51% de las nuevas activaciones de dispositivos, seguida de Samsung con una tasa de mercado del 18% de las nuevas activaciones y de Microsoft Mobile (la antigua Nokia), que se llevó el 5,8% de participación de todo los dispositivos.

Después de los tres principales fabricantes, el mercado de dispositivos cada vez más fragmentado, también benefició a Sony, LG, Xiaomi, Huawei y HTC. 

De acuerdo con Flurry by Yahoo!, Apple se ha visto impulsado por los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que han vivido una temporada navideña de éxito, “a pesar de una mediocre temporada de ventas para la industria de la electrónica de consumo“.

Por su parte, las aplicaciones móviles, también registran un gran número de descargas el día de Navidad, a causa de los nuevos dispositivos activos, con los que los usuarios quieren experimentar. Dicen los analistas que “tal como era de esperar, los juegos y aplicaciones de mensajería” fueron las apps más populares del día.

Otro dato destacado es que la Navidad de este año 2014 vio un gran aumento en el número de phablets activadas. En la semana previa a la Navidad, el 13% de las nuevas activaciones de dispositivos fueron phablets en comparación con sólo el 4% registrado en el mismo periodo en 2013.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Chris Niederman se une a Snowflake como vicepresidente sénior de Alianzas y Canal

Con más de tres décadas de trayectoria profesional, ha trabajado para compañías como Amazon y…

13 horas ago

Alonso Wang dirigirá la estrategia comercial de Baseus en Europa

La compañía también anuncia la incorporación de María Eugenia Albares como Key Account Manager para…

2 días ago

Frédéric Saint-Joigny, nuevo vicepresidente de ventas de WatchGuard Technologies en EMEA

Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…

2 días ago

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

5 días ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

1 semana ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

1 semana ago